Android P ya es oficial: más rápido, con mejores notificaciones y soporte para “notch” al estilo iPhone X

Google ha lanzado la primera versión para desarrolladores de Android P, la próxima actualización mayor de su sistema operativo móvil. Entre sus novedades incluye un mejor rendimiento, mejoras para la cámara y el soporte oficial para el “notch” al estilo del iPhone X. La infame “ceja” llegó para quedarse.

Lo vimos durante el MWC 2018. Muchas compañías, incluyendo Asus, presentaron móviles con un diseño frontal bastante similar al del iPhone X, copiando la famosa “ceja” en la que se encuentra la cámara frontal y los sensores. La tendencia se está haciendo tan popular que a Google no le ha quedado de otra que ofrecer soporte oficial para este diseño. Los desarrolladores ahora podrán modificar la interfaz de sus aplicaciones para adaptarlas al “notch”, o lo que es lo mismo, a pantallas segmentadas.

Entre sus otras novedades, Android P cuenta con un sistema de notificaciones mejorado, incluyendo un nuevo sistema de respuestas “inteligentes” para los mensajes que se podrán enviar desde la pantalla de notificaciones. No solo esto, desde el centro de notificaciones también se podrán ver mensajes anteriores (para mayor contexto) y vista previa de imágenes.

Android P también incluye mejoras para la cámara, incluyendo el soporte a más códecs de imágenes y vídeo (como HDR VP9 Profile 2 y HEIF) y nuevas mejoras de seguridad, dado que el sistema operativo evitará por defecto que las apps puedan usar el micrófono y la cámara en segundo plano sin que lo notes. También incluye una nueva API con soporte para cámaras múltiples.

Por último, Google también promete mejoras en rendimiento y en consumo de energía. La versión para desarrolladores (beta) de Android P está disponible desde la web oficial para instalar en los Pixel, Pixel 2, Pixel XL y Pixel 2 XL, pero recordamos que no es buena idea instalarla a menos que no sea tu único móvil y realmente quieras probar sus mejoras antes de tiempo.

 

[wds id=”5″]