Andrés Guardado: “A Neymar le gusta exagerar las faltas”

El centrocampista de la Selección de México, Andrés Guardado, tundió al delantero brasileño Neymar, al calificarlo de exagerado y pidió a los árbitros poner un alto a las actitudes de su próximo rival en los octavos de final de la Copa Mundial disputada en Rusia.

“A Neymar le gusta mucho tirarse y exagerar las faltas. Es su estilo de juego, todos le conocemos. Ahora, con el VAR, los árbitros tienen que ponerle un alto”, dijo.

En conferencia de prensa, Guardado hizo menos las críticas que han recibido a lo largo del proceso con el técnico Juan Carlos Osorio y el papel que realizaron en la fase de grupos, en donde terminaron en el segundo lugar.

“No sé si justo o injusto, lo dije después de la victoria ante Alemania. Un día somos los mejores y otros los peores. Lo tomamos tal cual, no podemos cambiar la mentalidad del cómo se nos juzga a veces. Estamos tranquilos porque pasamos en el grupo más difícil del Mundial. No estamos contentos porque no acabamos líderes porque lo teníamos en la mano, que sea justo o injusto no le doy importancia porque es más de lo mismo”, comentó.

El segundo capitán del equipo azteca mencionó que la plantilla desea romper los pronósticos en el certamen veraniego, algo que hicieron al derrotar a Alemania en la fase de grupos.

“No se le había ganado a Alemania en un Mundial y lo conseguimos. Vamos a hacer lo posible por hacer historia, la estadística no juega. “No se nos pasa por la cabeza que sea última oportunidad para nosotros, nos motiva el hecho, que sea Brasil, que podamos llegar al quinto partido. Nos motiva eso, que estamos en unos octavos, pasando un grupo muy difícil. Está en nuestras manos, en un gran escenario para que se dé más valor”, aseveró.