Anaya va por votos de mexicanos en EU; hay deuda histórica con ellos, asegura

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, ofreció una política de apoyo y defensa a los 37 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Afirmó que se tiene una deuda histórica con los paisanos que viven en el país vecino del norte, “ellos también son, con su trabajo y esfuerzo, los constructores del México de hoy”.

Indicó que propondrá una reforma que para que tengan una mayor representación en el Congreso de la Unión, reforzar los consulados, incluirlos en las decisiones del gasto público y defender a los dreamers ante el gobierno estadounidense.

Asimismo, prometió reestructurar el programa 3×1 que apoya las iniciativas de los migrantes que están organizadas para realizar proyectos que contribuyan a su desarrollo.

Su tercera propuesta es establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en su regreso a territorio mexicano, “garantizando su reinserción al país”.

La cuarta, aumentar el presupuesto de la Red de Protección Consular para garantizar la ayuda y garantía de los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

Finalmente, el quinto punto de su plan es defender a los dreamers.

“Si Donald Trump quiere seguir utilizando como moneda de cambio a los dreamers, nosotros pondremos sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral”

Anaya Cortés señaló que actualmente 37 millones de residentes en EU son de origen mexicano, “esto es más que toda la población de Canadá”, detalló.