Anaya, señalado por lavado de dinero, acude a la PGR; su socio sigue prófugo

El empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien es acusado de ser presuntamente el cerebro financiero en la operación de lavado de dinero en el extranjero y en paraísos fiscales, donde estaría involucrado el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue compañero de escuela del panista.

El empresario y Anaya estudiaron en el Instituto Queretano San Javier, de filiación marista, donde cursaron juntos la secundaria y la preparatoria.

Esta información contradice la versión de Anaya Cortés quien había insistido en que apenas conoce a Manuel Barreiro. Además, sus esposas, Carolina Martínez Franco y Ana Paula Ugalde Herrera, también mantienen una estrecha amistad desde hace algunos años.

La investigación también refirió que el cuñado de Barreiro, Álvaro Ugalde Herrera, trabajó para Ricardo Anaya cuando él era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

El concuño de Ricardo Anaya, José Luis Sáinz, esposo de Natalia Martínez Franco, también tiene una amistad con Manuel Barreiro, pues en las redes sociales hay fotos de reuniones juntos.

ANALIZAN LA RELACIÓN ANAYA-BARREIRO

Por su parte, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que ya se ha citado a declarar a Barreiro; sin embargo, no se ha presentado a la cita.

“Lo hemos citado, no se ha presentado a declarar, hemos emitido unas alertas migratorias ante el posible riesgo de que pudiera sustraerse de las investigaciones”, señaló el funcionario en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Fórmula, el pasado viernes.

Elías Beltrán aseguró que la PGR ya se encuentra investigando la relación entre Anaya y Barreiro, la cual podría apoyar las acusaciones echas por Alberto “N” y Daniel “N” en su contra.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones relacionadas con el señor que aludes en la primera pregunta, para efecto de seguir las líneas de investigación, agotar y en caso de que se acredite que existiera algún vínculo, así quedará asentado en las investigaciones”, subrayó Elías Beltrán.

 

[wds id=”5″]