Analizarán órganos autónomos del PAN sanción contra García Cabeza de Vaca

Marcelo Torres indicó que corresponderá a la Comisión de Orden y Justicia sancionar al senador Ismael García Cabeza de Vaca.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres señaló que serán los órganos autónomos del instituto, como la Comisión de Orden y Justicia, la que se encargue de investigar la conducta del senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, y de ser el caso, imponerle una sanción.

Luego de que el legislador fuera descubierto sosteniendo una conversación con un lenguaje misógino, en la que pidió el teléfono celular de un padrote, el líder del blanquiazul dijo que serán tales organismos internos los encargados analizar el castigo.

Sin embargo, Torres señaló que el hecho de que el legislador haya reconocido que su conducta fue inapropiada y pidiera disculpas por ello, debe destacarse, aunque dijo, se trató de una conversación privada.

“Obviamente es una cuestión que hay que analizar, que hay que revisar, pero reitero, proviene de una llamada de carácter privado, lamentamos que se den estos hechos, pero entiendo que esta persona ya emitió su disculpa pública ante un hecho privado y lamentamos que sucedan estas situaciones…  Ya serían los propios órganos internos del partido que hagan alguna investigación al respecto, pero insisto es un tema de carácter privado”.

E insistió en que se debe reconocer que la disculpa del senador fue positiva, además de que afirmó, se trata de “un ser humano que reconoce sus errores”.