Amparo contra el Ayuntamiento de BJ por no someter a consulta pública el caso Gran Solaris

 

POR Marleny Magaña

Interpone Hugo González Reyes, secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) demanda de juicio de amparo contra el ayuntamiento de Benito Juárez por no someter a consulta pública el proyecto del hotel Gran Solaris que se proyecta en terrenos colindantes a la playa pública Delfines.

En conferencia de prensa dio a conocer que el recurso fue presentado hoy ante tribunales federales en Cancún, mismo día en que fue notificado sobre la resolución de una queja que se interpuso en octubre pasado contra la construcción de dicha obra.

González Reyes acusó al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, por su omisión puesto que incluso le fue entregado un documento basado en el artículo 34 fracción III de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) donde señala que debió convocar a una consulta ciudadana para decidir si se continúa o no la construcción del hotel.

Finalmente confió en que la autoridad federal los ampare puesto que es un asunto de utilidad pública en donde no puede prevalecer el interés de un grupo contra el interés general de más de un millón de habitantes en Cancún.

[wds id=”5″]