AMLO sobre pintas en Venezuela: “admiro a Bolívar”

Luego de que en varias ciudades de Venezuela aparecieran bardas con mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República se deslindó de los hechos y dijo que no tiene relación con el gobierno de ese país, pero afirmó que admira a Simón Bolívar y a José Martí.

“No tengo por qué ir a buscar ejemplos al extranjero, desde luego que soy respetuoso y admirador de Simón Bolívar, y de José Martí, pero yo me inspiro en (Miguel) Hidalgo, me inspiro en (José María) Morelos, en (Benito) Juárez, en el apóstol de la democracia Francisco I. Madero; en los dirigentes sociales, en los hermanos Flores Magón, en (Francisco) Villa, en (Emiliano) Zapata y en el presidente Lázaro Cárdenas del Río”, aseveró.

En un video de casi 12 minutos publicado en Facebook y Twitter, titulado: “Reflexión sobre Venezuela”, López Obrador insistió en que nunca ha tenido relación con políticos de ese país y pidió a los mexicanos no creer en esa versión, pues aseveró no conocer ni al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni al finado Hugo Chávez.

El tabasqueño sostuvo que tiene que participar en un mundo globalizado, “pero sin olvidar nuestras raíces”, por lo que destacó que “vamos a seguir partiendo de lo nuestro, de México, sin faltarle al respeto a ninguna nación ni a ningún pueblo del mundo”.

El precandidato a la presidencia recordó el clima preelectoral del 2006, e indicó que “ahora son otros tiempos, ya que en el 2006 no existían las redes sociales, y actualmente hay formas de responder, pues en 2006 era un cerco informativo, era apabullante, por eso les funcionaban estas estrategias”.