AMLO se dice dispuesto a “fumar la pipa de la paz” con Salinas de Gortari

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar dispuesto a fumar la pipa de la paz con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Durante la entrevista para el diario Tabasco Hoy, el Director General de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, le preguntó al aspirante a la presidencia: Para unir al país y gobernar en armonía, ¿estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?”.

A lo que el tabasqueño respondió con firmeza: “Sí, no es mi fuerte la venganza, lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz”.

El ex Jefe de Gobierno aseguró que, si llega a la Presidencia, todos podrán entenderse debido a las nuevas reglas de su Administración, basadas en la cero corrupción e impunidad.

Explicó que “no va a haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas”.

Para legitimarse como Presidente, el fundador de Morena dijo que no buscará “golpes publicitarios”, porque no tiene “necesidad de eso”: “No voy a necesitar legitimarme con medidas espectaculares, cuando un Presidente tiene el respaldo del pueblo, tiene que actuar de forma espectacular”.

Comentó que no optará por ponerse a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, ya que “el país requiere que se establezca como forma de vida y cómo forma de gobierno la honestidad y hacer a un lado la corrupción, ese es el gran acuerdo”.

A comparación de hace seis años, el precandidato de Morena, PT y Encuentro Social manifestó, que ahora tiene más experiencia y está más consciente de la necesidad de un cambio y explicó: “Sé cómo llevarlo a cabo, de manera ordenada, sin sobresaltos, tengo la fórmula, no voy a elevar impuestos, no voy a endeudar el país, vamos a terminar con la corrupción y vamos a terminar con los privilegios y vamos a ahorrar”.

Respecto a su rechazo a tener protección oficial, el tabasqueño aseguró no tener miedo a ser asesinado como Luis Donaldo Colosio.

“Tengo mi conciencia muy tranquila, el que lucha por la injusticia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera, no va a pasar nada, se va a logar la transformación del país y por primera vez en la historia va a haber un presidente ‘choco’, un presidente de Tabasco y aspiro a ser como Juárez, como Madero, como Lázaro Cárdenas”.

 

[wds id=”5″]