AMLO se comprometió a hacer una Universidad

Por Román Martínez

La representante  de Morena en el Comité de Vigilancia del INE, Adriana Hernández Gómez, informó que el compromiso hecho con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es que se construya una universidad.

 Agregó que esa casa de estudios es muy importante porque muchos jóvenes que terminan su educación media superior no alcanzan lugares en escuelas de gobierno  o sus padres no tienen para pagarles una Universidad privada.

 Asimismo, indicó que ya tienen su casa de gestión, en Villas  Otoch Paraíso y ruta cinco, donde ayudan gratis a todas las mujeres que lo necesitan, en problemas de salud, legales y de diversa índole. Para cualquier información  pueden llamar al número 9988252638.

Indicó que en este mes del cáncer de mama,  han dado pláticas de prevención oportuna, ya que si se detecta a tiempo es curable, además de que enseñan a las mujeres a autoexplorarse; “les decimos que no tengan miedo, , lo que se puede prevenir, se puede curar”, declaró.

Indicó que en esa Casa de Gestión, que tiene una manta afuera, también ven casos de pensiones alimenticias para los hijos, tramitan divorcios, orientan sobre servicios en general; “en este momento estamos atendiendo cinco casos de divorcio”, expresó..

 La entrevistada  comentó que son un grupo de 130 profesionistas, que por las distintas actividades que realizan son de mucha utilidad para ayudar a mujeres con problemas, entre ellas cuentan con médicos, especialistas  oncólogas, dentistas, enfermeras y trabajadoras sociales, todas dispuestas a ver por las demás y por quienes menos tienen.