AMLO propone crear una ‘Constitución moral’ para México

Andrés Manuel López Obrador fue electo por unanimidad como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), y ahí propuso elaborar una “Constitución moral”.

El tabasqueño revivió la idea de la campaña presidencial de 2012 y planteó poner en marcha una “república amorosa”, la cual sea guiada por “un “código del bien”.

“Hacemos el compromiso de convocar a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, para la elaboración de una constitución moral; así como existe una Constitución política. Vamos entre todos a elaborar una Constitución moral”, planteó.

En la Expo Reforma de la Ciudad de México, el abanderado de Morena-PES-PT también invocó “el amor de Cristo” y la “importancia de la familia”.

“Desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social. En el Nuevo Testamento se señala que Jesús manifestó, con sus palabras y sus obras, su preferencia por los pobres y los niños”, mencionó.

Consideró que esto no se contrapone con su concepción de Estado laico, ya que “Jesús fue muy claro: ‘A dios lo que es dios y al César lo que es del César’”.

Señaló que en caso de ganar el 1 de julio llevará al gobierno la premisa de que “sólo siendo buenos podemos ser felices”.

López Obrador afirmó que el amor es fundamental para lograr la reconciliación en México, ya que “la crisis actual se debe no sólo a la falta de bienes materiales, sino también a la pérdida de valores”.

“Debemos convencer de la necesidad de impulsar cambios éticos para transformar a México, solo así podremos hacer frente a la mancha negra del individualismo, la codicia y el odio que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación”, enfatizó.

Por la tarde, sostuvo una reunión privada con empresarios y simpatizantes de Morena en Villahermosa, Tabasco, y comentó que no podía opinar sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de no dar resultados de la elección presidencial antes de la medianoche de la jordana electoral.

[wds id=”5″]