AMLO no cambiará su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” porque funciona

*El presidente AMLO asegura que la disminución de los delitos en México es por la estrategia de seguridad basada en “abrazos, no balazos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no va a cambiar la estrategia de seguridad que ha mantenido desde el inicio de su mandato porque ha funcionado.
De acuerdo con el mandatario, los delitos del fuero federal han registrado una disminución con su administración gracias a la estrategia de “abrazos, no balazos”.


A pregunta expresa sobre la posible modificación en la estrategia, AMLO respondió tajantemente desde la conferencia mañanera del 26 de mayo con un “no”.
AMLO recordó que sus adversarios se burlaron de él cuando dijo que su estrategia de seguridad es la de “abrazos, no balazos”.


Sin embargo, ahora puede demostrar que es justo la estrategia que mejor funciona para el combate a los delitos.
Asimismo, aseveró que “nos quedamos todos chimuelos y tuertos” con la estrategia del ojo por ojo y diente por diente, sin que esto significara un avance en materia de seguridad.
“Cuando dije: abrazos, no balazos” se rieron, se burlaron. Lo siguen haciendo y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona, no funciona la ley del talión, no es el ojo por ojo, el diente por diente”.

DELITOS DEL FUERO FEDERAL DISMINUYERON EN 28.4%: AMLO
AMLO aseguró que los delitos del fuero federal han disminuido en un 28.4% desde que inició su gobierno, lo que demuestra que la estrategia de seguridad está funcionando.
De acuerdo con los datos presentados por el mandatario, al inicio de la administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal, que disminuyeron casi en un 29% para abril del 2022.
Esto quiere decir que la comisión de estos delitos se encuentra “en los niveles más bajos desde hace 4 años’’.


“Aquí es donde se podría, formalmente, juzgar el desempeño del gobierno federal, 28% menos, pero, ya dije, que yo no soy solo el titular del Ejecutivo Federal, soy el representante del Estado y tengo que hacerme cargo de todo el país, si no soy culpable, sí soy responsable”
AMLO aseguró que lejos de cambiar la estrategia de seguridad, son los opositores quienes deben de reconocer que se equivocaron y que “los errores en política son como crímenes”.
El mandatario afirmó que la paz solo es producto de la justicia que el mantener los valores y principios “ayuda muchísimo” a mantenerla.