AMLO lamenta muerte de Norberto, estudiante secuestrado CDMX

*El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de Norberto, estudiante que fue secuestrado en la Ciudad de México

México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de Norberto, estudiante de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México que fue encontrado las primeras horas de este lunes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Norberto, el estudiante que había sido secuestrado el martes pasado, fue localizado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.

A través de Twitter la dependencia informó: “Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos”.

Andrés Manuel López Obrador se mostró sensible y aseguró que su gobierno mostrará mejores resultados en materia de seguridad.

Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, estamos trabajando para que haya paz y tranquilidad, vamos a tener resultados cada vez mejores”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo AMLO aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está trabajando todos los días en el tema de la seguridad para que haya tranquilidad en la ciudad.

Amigos de Norberto no celebraron la graduación; exigieron justicia

Fue durante este fin de semana cuando los padres de Norberto encabezaron una marcha en la CDMX para exigir a las autoridades localizar al joven. En la manifestación se podía ver a familiares y amigos de Norberto con playeras blancas y carteles con la leyenda “#NosFaltaUno, #NosFaltaNorberto”.

Durante la noche del sábado se realizó una reunión con los familiares y la procuradora, ya que solicitaron protección policial, pues los presuntos secuestradores conocen sus números de teléfono y datos personales.

El joven fue secuestrado el pasado martes a las 9:30 horas aproximadamente al salir de la universidad y dirigirse a la casa de sus tíos, donde solo estaba a 15 minutos de distancia.

Los supuestos secuestradores llamaron al teléfono de los tíos para pedir el rescate y durante el miércoles en la madrugada, los familiares realizaron el pago, dejando el dinero donde les indicaron, sin embargo, Norberto no fue localizado, solo su auto y las llaves.

Norberto llegó a la Ciudad de México a estudiar y vivía con sus tíos, estaba a dos días de graduarse de la licenciatura de Mercadotecnia.

“Queremos justicia para Norberto, confiamos en las autoridades, exigimos la celeridad. Lo que nosotros queremos es que Norberto regrese pronto y regrese vivo, reclamó el rector de la universidad del Pedregal, Armando Martínez”.