AMLO hará justicia a padres de niños de Guardería ABC

*AMLO hizo un llamado para resolver el caso de la Guardería ABC y prometió nuevamente cero impunidad

Ciudad de México.– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió su reporte general de temas durante su conferencia matutina de esta viernes 7 de junio y señaló en primer instancia que se hará justicia para los padres de niños fallecidos en el incedio de la Guardería ABC.

Durante la conferencia, AMLO señaló que el día de ayer se reunió con los papás de los niños que murieron en el trágico incendio el pasado 2009 y se comprometió a terminar este caso de investigación.

“Recibí a los padres de los niños que perdieron la vida en el incedio de la Guardería ABC y me comprometí con ellos, entre otras cosas, a que iba a hacer un llamado respetuoso al Fiscal General y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que con apego a la ley se pueda llevar a cabo lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad”.

“Estoy Seguro que se atenderá este llamado respetuoso que hacemos desde el Ejecutivo, es un compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho”.

El mandatario señaló que se volverá a reunir con los padres la próxima semana en Hermosillo, Sonora.

Familiares de los niños que murieron en el incendio de laguardería ABC de Hermosillo, Sonora, salieron con opiniones encontradas de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Luego de casi tres horas reunidos, Julio César Márquez, padre del niño “Yeyé”, lamentó la falta de compromiso personal del mandatario.

“En lo personal me llevo un sabor agridulce. Si bien se generaron algunos compromisos concretos a petición de familias, nosotros como un grupo que incluye 40 núcleos familiares esperábamos un compromiso más personal de él para atender directamente ciertas cuestiones que sus colaboradores no han podido resolver, específicamente en las cuestiones que tienen que ver con derechos humanos”, comentó afuera de Palacio Nacional.

Horas antes, Martha Lemas, madre de Santiago, abandonó el encuentro en el recinto y molesta criticó que no se le haya permitido hablar.

“No debe suceder que no te den la libertad de expresión cuando tienes 10 años esperando justicia para 49 niños muertos y decenas de lesionados”, comentó.

–¿No sirvió para usted esta reunión? –se le preguntó.

–No –respondió a secas, bajo una lluvia tupida.

La mujer reveló que personal de Presidencia les retiró los celulares y bolsos antes de entrar a la reunión, la cual empezó puntual a las 18:00 horas.