AMLO ganó en 31 de las 32 entidades federativas.

*El candidato de Juntos Haremos Historia estuvo cerca de barrer en todo el territorio nacional.

El virtual próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el voto mayoritario del electorado en 31 de las 32 entidades de la federación, un hecho inédito en México desde la Reforma Electoral de 1996.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el único estado de la República con un resultado diferente fue Guanajuato, donde se impuso Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) con 40.64 por ciento de los votos, por 30 por ciento de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

En el resto de los estados, López Obrador se alzó con la victoria con márgenes que varían considerablemente. En el caso de Nuevo León, la diferencia entre Juntos Haremos Historia y Por México al Frente fue de sólo mil 600 sufragios, mientras que en Tabasco, su estado natal, obtuvo casi 9 veces los votos del segundo lugar, en este caso la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal). En un total de 20 entidades, Juntos Haremos Historia duplica o multiplica la diferencia con el segundo lugar.

El último candidato presidencial que venció en todos los estados de la República fue el priista Ernesto Zedillo Ponce de León en 1994, en la primera elección presidencial organizada por un organismo autónomo. En el año 2000, Vicente Fox Quesada logró la alternancia y ganó 20 de los 32 estados, mientras que en el año 2006 Felipe Calderón ganó 16 entidades, por otras 16 de López Obrador. En 2012, El priista Enrique Peña Nieto ganó 20 entidades, la panista Josefina Vázquez Mota 4 y López Obrador 8.