AMLO asegura que hubo una insinuación para “repartirse” la ternas del CRE

*El mandatario comentó que es un buen signo que los legisladores las hayan rechazado y hoy enviará a los nuevos candidatos.

México.- Sin decir nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo insinuaciones para que se repartieran las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con otros políticos y así no las hubieran rechazado.

Hubo ahí alguna insinuación en el sentido, ‘cámbienle y proponemos (candidatos) nosotros y todo sale bien’.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En conferencia de prensa matutina aseguró que su gobierno ya no aceptará esos “enjuagues”, donde se repartían: “a ver, te toca a ti, otro a ti, dos para mí. El que parte y reparte se queda con la mayor parte”.

Luego de que ayer las cuatro ternas fueron rechazadas por el Senado al considerar que los candidatos no tenían con los conocimientos necesarios, López Obrador aseguró que ya tenía el “plan B” y hoy enviará a las nuevas.

“Que se rechace una terna es un buen signo, una buena señal”, comentó López Obrador ,y añadió que las ternas fueron rechazadas no por inexperiencia, sino porque son técnicos de “otro tipo”.