América buscará sacar provecho a las ausencias de Santos

A revertir la historia. Esta noche se verán la cara dos de las mejores cinco ofensivas del campeonato: Santos recibirá al América en el Territorio Santos Modelo en el partido de Semifinales del Clausura 2018. El juego de ida tendrá lugar a las 19:30 horas.

Ambos equipos chocarán por sexta ocasión en una fase definitiva y el balance general favorece a los de la Comarca con un saldo a favor de 4-1. La única ocasión que las Águilas eliminaron a los laguneros fue en los Cuartos de Final del Clausura 2005, pero en aquella ocasión fue gracias a su mejor posición en la tabla general, ya que empataron a dos anotaciones en el Estadio Corona y a una en el Azteca.

Sin embargo, el club de Coapa fue el que sufrió menos en los Cuartos de Final del torneo, ya que eliminó a Pumas con un marcador global 6-2, por lo que buscarán mantener el buen paso en Semifinales para superar ese gris historial.

“Si algo caracterizó a este equipo fue tratar de jugar de igual a igual a los rivales. Cuando por ahí no jugamos de esta manera o salimos a esperar, fue cuando peor nos fue, entonces hay que jugar al tú por tú, son Semifinales; hay que arriesgar si se quiere ser campeón”, precisó el capitán lagunero Carlos Izquierdoz, con miras al partido de ida.

Otro aliciente para la eliminatoria es el hecho de que los azulcrema nunca han ganado un encuentro de fase final en La Comarca Lagunera. El único antecedente entre ambos cuadros en esta ronda data del Apertura 2010. Los Guerreros se impusieron en la ida, jugada en el césped del Estadio Azteca (1-2) y la vuelta en el nuevo Corona fue trepidante. El visitante tuvo opciones de avanzar, pero finalizó con una igualada a tres.

“Cambia el formato de juego, Santos en ese partido estaba buscando no perder, y nosotros ganar para poder estar entre el segundo o tercer lugar de la tabla general; afortunadamente nos tocó ganar; pero hoy hay que salir a ganar, no hay vuelta de hoja. Si no sales a ganar, no hay Final”, declaró el técnico Miguel Herrera previo al encuentro.