AMD es la encargada de crear el interior de Xbox Scarlet

Es un hecho, la actual generación de consolas tiene los días contados. Tanto Sony, como Microsoftestán ya en pleno proceso de producción de sus nuevas máquinas y aunque los detalles que conocemos son mínimos, muchos acuerdos comerciales están sellados a estás alturas. AMD será la encargada de crear las entrañas de Xbox Scarlet, así lo ha confirmado su CEO.

Lisa Su, máxima responsable de la compañía de hardware, ha confirmado en una entrevista con la CNBC que AMD está ayudando a Sony y Microsoft con su “salsa secreta”. Sin desvelar más detalles, viendo anteriores situaciones, parecía obvio que la compañía americana fuera la encargada de proveer las necesidades de las consolas de nueva generación, que siempre suelen centrarse en eficiencia a bajo coste. Sería muy fácil recurrir a otras marcas para crear una máquina con una CPU y GPU top en el mercado de manera individual, pero la solución de AMD de integrar el conjunto en un solo chip ha resultado ser la más viable esta generación. Los rumores apuntan que ambas máquinas montaría una chip de arquitectura Navi.

Más concretamente, Microsoft y AMD se habrían aliado para liderar la carrera en el terreno del cloud computing y, en particular, Phil Spencer habría pedido expresamente que la nueva integrante de la familia Xbox fuera completamente retrocompatible con la actual generación de consolas.

Si nada se tuerce, 2020 sería el año elegido por los fabricantes para lanzar al mercado sus nuevas consolas. Hasta entonces, todavía quedan muchas cosas por conocer de Xbox “Scarlet”, empezando por su nombre final