‘Alza del PIB despeja intención de crear desconfianza’

Destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador incremento de 0.4% del PIB en comparación anual; con austeridad y gastando bien se puede crecer, afirma

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que el PIB se elevó 0.4 por ciento con relación al segundo trimestre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la noticia y afirmó que ello demuestra que con la austeridad la economía puede crecer.

En su mensaje en Palacio Nacional, el mandatario destacó que contrario al pronóstico de “expertos” acerca de que podría haber recesión económica, México creció.

“Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía y entraríamos en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo con los datos del INEGI, no les funcionó su pronóstico a los expertos”, aseguró.

De acuerdo con las estimaciones oportunas del INEGI, en el segundo trimestre del año, el PIB creció 0.1 por ciento con respecto al trimestre anterior.

En su comparación anual con el segundo trimestre de 2018, las actividades primarias registraron un alza de 1.7 por ciento, las secundarias disminuyeron 1.6 por ciento y las terciarias aumentaron uno por ciento.

“Es una buena noticia sobre todo porque despeja el miedo y la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda. Esto demuestra que con austeridad y gastando bien se puede crecer”, aseveró el presidente.

Anunció el presidente además que este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ofrecerá una conferencia en la que dará a conocer el estado que guarda la economía nacional.

Además reiteró que la moneda que más se ha fortalecido en el mundo ha sido el peso, por lo que descartó que haya recesión.