Alertas contra Cancún se contrarrestan con información veraz

por Román Martínez

Cancún.- El que fue parte de los  fideicomisos de Promoción de Cozumel y la Riviera Maya,  como subsecretario de promoción, Javier Aranda Pedrero, ahora  director del Fideicomiso de Promoción de Puerto Vallarta, al opinar de las alertas de Alemania y Canadá, por la explosión de un barco de pasajeros en Cozumel, que dejó 19 lesionados, dijo que apena mucho que esto suceda contra esa compañía naviera, lo cual está repercutiendo  en una mala imagen del estado ante el extranjero, de una situación  que hay que aclarar de manera inmediata.

Señaló que cuando no se tienen rápido datos y resultados del problema, deja margen de que la gente dude de la veracidad de la información y lo que queda en el tope del imaginario; “es porque las cosas no son necesariamente como se han contado”, destacó.

 Puntualizó que lo que hay que hacer es trabajar con la mayor prontitud y un alto grado de veracidad, contando como ocurrieron las cosas; para no poner en riesgo a los usuarios de estas embarcaciones. La labor conjunta deben de tener todas las entidades que participan en el quehacer cotidiano del turismo, incluyendo a las autoridades  navales”, enfatizó.

 Comentó que de inmediato hay que ir con el rostro muy arriba a participar, como todos los años y seguir aclarando las cosas, porque no hay nada que esconder; “yo he hecho uso de esas y otras embarcaciones, porque viví en Cozumel”, recalcó.

 Señaló que estamos hablando de 39 millones de turistas internacionales, por eso hay que reaccionar rápido y aclarar todas las suspicacias; “diariamente como en todo nuestro país también pasan cosas maravillosas, que debemos de contar”, declaró.

“Son buenos barcos, con equipos modernos, que dan buen servicio; lamentablemente tuvimos éste hecho, que hay que resarcir rápidamente, porque          si dejamos suspicacias se magnifica el hecho”, pronunció.

Por último, el director del fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, manifestó que ahora es cuando tenemos que estar más unidos los cancunenses; “ coordinándose con las autoridades de los tres niveles de gobierno, salir a dar la cara y precisar qué ocurre pues  nadie está exento de accidentes, todos los días y en todos lados suceden; de manera conjunta hay que dar una información veraz y objetiva, porque estamos dentro de “esta maravillosa sombrilla que se llama México”, concluyó.
Aranda Pedrero dio una plática del fideicomiso de Puerto Vallarta, a estudiantes de la Universidad Anáhuac, por lo que le entregaron un diploma de parte del rector y firmó el libro de invitados distinguidos y especiales.
[wds id=”5″]