Alertan sobre tormenta solar que “afectará a todo el mundo”

Los meteorólogos aseguran que sucederá, el problema es determinar cuando se presentará

Especialistas alertan sobre una tormenta solar que se presentará con un potencial tan desastroso que podría afectar a “todo el mundo”.

Los meteorólogos aseguran que la tormenta solar sucederá y provocará daños en redes eléctricas y equipos electrónicos.

“No es una cuestión de si [ocurrirá], sino de cuándo” la potentetormenta solar”potencialmente peligrosa” afectará nuestro planeta, aseguró el jefe de la Odicina de Meteorología Espacial de la Agencia Especial Europea, Juha- Pekka Luntama a The Daily Express.

El hombre señala que las erupciones solares comúnmente están acompañadas por un fenómeno conocido como eyección de masa coronal (CME), una explosión en el campo magnético solar que expulsa miles de millones de toneladas de plasma solar al espacio.

Agregó, que de presentarse un fenómeno de esta índole, “todo el mundo se verá afectado”, el impacto económico sería de unos 18 300 millones de dólares en Europa, sin imaginar los estragos en el resto del mundo.

“La preocupación aquí es que, si la radiación de una erupción solar golpea la Tierra, puede noquear a los satélites, interrumpir los teléfonos móviles y otras formas de comunicación”, informó el astrofísico de la universidad de Toronto, Brian Gaensler, a The Daily Star.