Alerta ISSSTE por cáncer

 

Celaya.- De mil 600 hombres que se realizaron la prueba de antígeno prostático, que sirve para detectar si padece cáncer de próstata, más del 50% resultaron ‘casos sospechosos’, por lo que fueron canalizados al área de cancerología para que hagan otras pruebas y confirmar o descartar el padecimiento.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cándido Pérez Verduzco y autoridades del Club Celaya, dieron a conocer en rueda de prensa que tuvo buena aceptación la campaña ‘Febrero, mes de la salud del hombre’, sin embargo, los varones siguen resistiéndose a hacer las pruebas para detectar el cáncer de próstata y de testículo.

Pérez Verduzco mencionó que de las mil 600 pruebas aplicadas, 829 resultaron ‘casos sospechosos’, por lo que se les dará seguimiento.

Destacó que este es el segundo año que el ISSSTE impulsa la campaña para que el hombre tome conciencia de que la prevención es mejor, que atender la enfermedad una vez que ya está avanzada.

Durante el 2017 los casos acumulados de hombres que padecen cáncer de próstata que están en control son mil 113, con una tasa de incidencia de 14.86 %. En este año se presentaron 45 casos nuevos.

De cáncer de testículo durante el año pasado se detectaron 40 casos de jóvenes que tienen este padecimiento, siendo la tasa de incidencia de 0.53%.

Durante el 2017, sólo se presentaron tres fallecimientos de hombres que padecieron cáncer de próstata.

Señaló que se seguirán realizando pruebas de antígeno prostático para detectar un posible cáncer en los hombres mayores de 40 años, y a su vez recomendó que los jóvenes de 15 años en adelante se hagan la autoexploración en los testículos a fin de detectar alguna anomalía y posible tumoración, pues a tiempo tiene cura.

 

[wds id=”5″]