¡Alerta! Este mensaje está arruinando los PS4 alrededor del mundo

Sony ya está trabajando en una solución para terminar con un malware que inhabilita la consola y te hace eliminar toda la información de los gamers.

urante el fin de semana varios usuarios de PlayStation 4 reportaron un mensaje que contenía un malware el cual, al abrirlo, inhabilita la consola y luego pide a los dueños a formatearla a su modo original de fábrica, perdiendo con esto toda la información almacenada.

Sony afirmó al sitio VG247 que esta “conciente de la situación” y que ya esta trabajando en una “actualización del software del sistema para resolver este problema”.

A través de Reddit un jugador compartió la forma en la que su consola sufrió por este glitch y afirma que no sirve de nada borrar el mensaje:

“Hay una nueva falla que básicamente bloquea su consola y lo obliga a restablecerla de fábrica. Incluso eliminar el mensaje de la aplicación móvil no funciona. Me pasó durante Rainbow Six: Siege. Un jugador del otro equipo usó una cuenta ficticia para enviar el mensaje y se estrelló contra todo mi equipo. Solo uno de nuestros muchachos no se vio afectado y ha Sus mensajes privados.

Malwere PS4
Este es el mensaje que reciben antes de que todo falle. (Huntstark)

Los usuarios que reportaron el problema estaban jugando en modo on-line (solos o con amigos), pero, los que tenían tenían configurada su cuenta para recibir mensajes de manera privada no se vieron afectados por el malware.

La recomendación por el momento es deshabilitar la recepción de mensajes.