Alemania confía en estrecha cooperación con López Obrador

Esperan que la relación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva tanto en el ámbito económico como cualquier otro tema.

El  Gobierno alemán expresó hoy su esperanza de mantener la “cooperación estrecha y de amistad” también con el futuro Ejecutivo mexicano bajo el liderazgo de Manuel López Obrador.

Hoy sólo puedo decir que confiamos mucho en que la cooperación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva con el nuevo presidente electo y su futuro gobierno, tanto en el ámbito económico como en el resto de esferas de nuestras relaciones”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Señaló que el Gobierno alemán observó con interés las elecciones mexicanas y agregó que la canciller, Angela Merkel, todavía no ha felicitado a López Obrador, -que obtuvo una significativa mayoría, subrayó-, pero se mostró convencido de que el mensaje de felicitación saldrá en breve.

El candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la elección a la Presidencia de México celebrada el domingo y, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo entre el 53 y el 53.8 % de los votos, mientras que el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, logró entre el 22.1 y el 22.8 % de los sufragios.