Alejandra Aguirre encabeza instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano

El surtido de medicamentos y la atención a la demanda médica, son dos de los grandes retos de la Secretaría de Salud (Sesa), para ello como parte de una nueva estrategia de acercamiento a la sociedad civil, poder socializar, tener una perspectiva de los ciudadanos y sobre todo de los usuarios se conjuntaron consejos consultivos que este día Alejandra Aguirre Crespo les tomó la protesta.

La titular de Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano del Programa “Juntos Hacemos Más” del Gobierno de Quintana Roo, realizado en el auditorio del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, y a cada uno de los participantes les entregó un reconocimiento.

Señaló que la atención de segundo nivel es un gran reto porque se tiene una saturación muy grande, sobre todo en la zona norte del estado, como Cancún y playa del Carmen. Otro reto a nivel nacional es el de medicamentos, aunque se ha estado trabajando en ello “queremos que los ciudadanos sepan por qué si o por qué no podríamos tener una abasto del 100 por ciento en medicamentos.

“Pero es importante que conozcan el tema del surtimiento, qué son los programas prioritarios, qué medicamentos conforman el cuadro básico, pero muchas cosas se salen de las manos de la Secretaría de Salud, dado que en Quintana Roo tenemos primero y segundo grado de atención”.

Se conformaron 10 consejos ante la propuesta del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, del programa Juntos Hacemos Más, el cual tiene la finalidad de ampliar las posibilidades de participación de la gente en las acciones de gobierno, así como de resolver lo que realmente necesita a través de consejos consultivos en todos los municipios de la entidad.

Los consejos están conformados por al menos 5 personas y un máximo de 25; y están constituidos en Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y José María y Morelos.