Al Cruz Azul de Caixinha le falta gol e imaginación; perdió en debut de Copa MX

Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca – El inicio de la era Pedro Caxinha ha carecido de gol y en los dos partidos que ha jugado, tanto en Liga como en Copa, el Cruz Azul no ha marcado, y por si fuera poco en el torneo copero cayó 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en actividad del Grupo 2 del torneo.

A la Máquina le urge que sus engranajes ofensivos comiencen a funcionar para que este equipo sea el que Caixinha pretende, y es que en este inicio está dejando de sumar puntos que al final podrían hacerle falta.

El estratega portugués no se guardó nada, a excepción de Jesús Corona los jugadores que normalmente son titulares estuvieron en la cancha, pero ni así tuvieron la imaginación para crear peligro en el arco de los oaxaqueños.

La única jugada que representó una amenaza para los locales fue un gol anulado a Edgar Méndez, quien por muy poquito se metió en fuera de lugar metió el balón a las redes cuando el abanderado ya había marcado.

Alebrijes se puso adelante en el marcador iniciando la parte complementaria, Martín Zúñiga aprovechó la débil marca de la zaga y con la punta del pie marcó la única anotación del partido y dio así la primera victoria a los de Oaxaca en el torneo.

Cruz Azul tuvo casi todo el segundo tiempo para igualar el marcador, pero las ideas se le terminaron muy rápido y nunca hubo una jugada de peligro real sobre el marco local.

Al final del encuentro Caixinha se fue con el rostro desencajado porque a su equipo le está faltando esa virtud de anotar goles y se espera que para el sábado en Guadalajara ya pueda contar con Walter Montoya y Gullit Peña, quienes son los únicos refuerzos que faltan por debutar.