“Al concluir 2022 la pobreza en México se incrementará en 2.3%”

*Los panistas señalaron que otros 2 millones 500 mil mexicanos están en condiciones de pobreza, situación que no se resolverá con los discursos de las conferencias mañaneras

Mientra el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de su quinto año de gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que al termino del año 2022 la pobreza en México se incrementará en 2.3%, es decir 2 millones 500 mil mexicanos más están en condiciones de pobreza, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Considerando que el presidete López Obrador cumplió su cuarto año de gobierno e inició el quinto, es tiempo suficiente para evaluar su administración y explicar las razones de las promesas incumplidas. Para el sistema económico de la Cuarta Transformación no funciona y es necesario atender con urgencia los problemas del país.
Según la Cepal, esta situación es consecuencia de las altas tasas de inflación que se han presentado en la México en los últimos meses, aunado al débil crecimiento económico que ha tenido el país. No obstante, el Banco de México ajustó esta semana a 2.2 el pronóstico de crecimiento al finalizar el año.
A pesar de los datos macroeconómicos, los panistas criticaron los niveles de pobreza que prevalecen en la República, pues de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) entre el segundo y tercer trimestre de 2022, la pobreza laboral aumentó a nivel nacional, al pasar de 38.3% a 40.1%, señaló Marco Aguilar Vega, vocero nacional de ese partido.
Luego que el presidente López Obrador señaló que el país no se ha polarizado, sino politizado, el blanquiazul expuso que los graves problemas económicos de México no se resuelven con el encono y la polarización, tampoco con contramarchas “y menos con políticas públicas que no atienden las auténticas causas de los problemas que enfrentamos”, dijo Aguilar Vega.