Agradecen padres de familia a gobierno de Isla Mujeres por comedor escolar

  • Destacan que con el comedor de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, en la Zona Continental, se benefician 900 alumnos

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de febrero de 2018).- Felices por las labores realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres en cuanto a mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de la Zona Continental, padres de familia del alumnado de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté” agradecen la renovación del comedor escolar por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta acción se logró gracias a la puesta en marcha del programa “Manos a la Olla”, mediante la que el DIF Municipal logró reunir utensilios de cocina, mobiliario y equipo para renovar este comedor escolar, operado diariamente por madres de familia, y mediante el que se garantiza que los infantes isleños tengan acceso de manera regular y permanente a una alimentación adecuada y suficiente.

Padres de familia de Rancho Viejo concuerdan en que esta es la administración municipal que más empeño ha puesto en generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en todo el municipio.

-En este gobierno vemos la preocupación de que nuestros hijos cuiden su salud y tengan acceso a una alimentación adecuada que los motive a continuar sus estudios, el Ayuntamiento junto con el DIF han estado trabajando para que todas las familias de Isla Mujeres tengamos más y mejores oportunidades-, destacó la señora Yani Guadalupe Castillo.

Además, comentó: -Estoy segura de que los 900 niños que estudian en la primaria “Enrique Estrella Oxté”, en la mañana y en la tarde, están felices y agradecidos de tener este comedor y comer alimentos nutritivos y saludables todos los días. Como madre de familia reconozco la labor del Ayuntamiento y agradezco todo lo que están haciendo por quienes vivimos en Rancho Viejo, pues por mucho tiempo estuvimos rezagados en cuanto a programas y servicios-.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres, comentó que el poder renovar este comedor es un sueño hecho realidad, logrado gracias a la ayuda de toda la comunidad isleña a través de diversas actividades y que será de gran beneficio para los niños y niñas de la Zona Continental.

Uno de los propósitos esenciales del comedor escolar es que los infantes obtengan nutrientes y aprendan hábitos alimenticios saludables, al tiempo que se les proporcionen alimentos y menús con base en dietas balanceadas, necesarios para lograr un mejor rendimiento en sus estudios.

Para el gobierno de Isla Mujeres la educación de los niños, niñas y jóvenes isleños es una prioridad, por lo que reafirma su compromiso de continuar generando acciones que los ayude a seguir su preparación académica y mejorar su calidad de vida.

 

[wds id=”5″]