Aficionados de Chiefs se reunieron en el Ángel de la Independencia

La decepción por la imposibilidad de ver un juego de los Kansas City Chiefs en la Ciudad de México era grande, pero no más que su ánimo por disfrutar de alguna manera el viaje planeado con casi un año de anticipación.

Decenas de seguidores de los Jefes se citaron en el Ángel de la Independencia este lunes por la mañana para tomarse una fotografía del recuerdo de un partido que se jugará en Los Angeles, California por problemas con el pasto del Estadio Azteca.

“Compramos los boletos desde junio y estuvimos esperando este viaje a la ciudad para ver a nuestro equipo desde hace meses y estamos muy decepcionados”, lamentó uno de los aficionados de los Chiefs que estaba con su grupo de amigos en la capital mexicana con su jersey bien puesto y la resignación de la decisión final del cambio de sede ante los cambios anunciados apenas el martes de la semana pasada.

“Pensamos que las condiciones del campo pudieron ser arregladas en una semana y que no había razón para que fuera movido el juego”, insistió.

Las pérdidas de cada aficionado, dependiendo las condiciones de su viaje y hasta localidad en el estadio, iban de los mil hasta los cinco mil dólares. Fue algo planeado con anticipación con la ilusión de ver un juego en otro país y de paso conocer otra cultura, ambiente y la majestuosidad del Estadio Azteca.

“Nos gastamos cerca de mil dólares cada quien y no pudimos cancelarlo porque el Airbnb y los vuelos no eran reembolsables”, continuó el mismo seguidor norteamericano.

Daniel Zárate y Enrique Murguía encabezaron a un grupo de mexicanos que viven en Kansas City y compraron sus vuelos a la Ciudad de México en cuanto se hizo oficial que los Chiefs visitarían el país. Era como un sueño hecho realidad. La planeación fue muy anticipada y el ahorro de la misma manera. Algunos de hecho, viajaron desde el lunes de la semana pasada para visitar otros lugares antes como Acapulco para después trasladarse a la capital. La sorpresa llegó cuando el encuentro ante Los Angeles Rams fue cancelado.

“Nos dolió mucho que no hicieran el juego, pero nos la hemos pasado muy bien y muy bonito, la gente de México nos ha tratado muy bien y queremos que la NFL haga una cosa para nosotros porque fue algo decepcionante para nosotros por los gastos que hicimos y queremos que la NFL haga las cosas mejor porque los que pierden son los fans y al final somos los que mantenemos a los equipos”, explicó Murguía.

En el monumento del Ángel de la Independencia, los seguidores de los Chiefs vivieron su propio festejo. Si ya no habría juego, al menos buscaron disfrutar su viaje en el gastaron miles de dólares como preparativo para la hora del encuentro y verlo juntos de cualquier modo, aunque ahora a través de una pantalla y en un restaurante, no en el Estadio Azteca como tenían pensando.

“Planeamos esto desde hace como un año, cuando anunciaron el juego en la Ciudad de México de inmediato compramos los boletos de avión y juntar dinero para pasar el tiempo, pero desafortunadamente no se hizo el partido. Como ven, el público fuimos a apoyar al equipo de Kansas en la Ciudad de México y lo seguimos haciendo. Ojalá que el próximo partido no haya decepción y se pueda ver un juego de la NFL de los Jefes aquí”, deseó Daniel Zárate, mexicano fan de los Jefes.

A pesar de los problemas de la cancha y lo que implicó la cancelación, los fanáticos de la NFL esperan que los juegos oficiales se mantengan en los próximos años.

Creo que hay una gran marca de la NFL en México y hay muchos fans y beneficiará a la Liga seguir jugando juegos aquí y la cancelación fue una tontería”, sostuvo uno de los aficionados del equipo de Kansas City.