Aeropuerto de Tulum va a ser de calidad; el de Cancún está saturado

El aeropuerto estará situado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que hay mayor extensión, además de que los ejidatarios dieron todas las facilidades y “se han portado muy bien” para la construcción de la terminal y del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo aeropuerto de Tulum será de calidad, similar al de Santa Lucía, ya que las obras estarán a cargo de los ingenieros militares; pues ayudará a reducir el congestionamiento que se tiene en la terminal aérea en Cancún.
El mandatario advirtió que el aeropuerto no estará situado en Tulum, sino en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que hay mayor extensión en éste último, además de que los ejidatarios dieron todas las facilidades y “se han portado muy bien” para la construcción de la terminal y del Tren Maya.
“Va a ser un aeropuerto internacional de calidad, igual que el Felipe Ángeles, se va a construir muy cerca de Tulum, aún cuando el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, porque es un municipio muy grande, tiene más extensión que el municipio de Tulum y llegan sus tierras ejidales hasta muy cerca”, dijo.
Añadió que el aeropuerto de Tulum ayudará mucho a reducir la afluencia que recibe el de Cancún, pues se encuentra saturado con entre 500 y 600 operaciones diarias, por lo que la nueva terminal ayudará a que la zona siga recibiendo turistas, “porque va a seguir creciendo la región”, apuntó.
Con la construcción del Tren Maya y del aeropuerto, López Obrador anunció que hoy saldrán 80 ingenieros militares más hacia el sureste para apoyar con las obras. Allí, se instalarán 10 campamentos desde Escárcega hasta Tulum, que son los tramos contratados.
“Ya hay contratos, ya están trabajando en el terraplén, creo que debemos de llevar como 700 kilómetros de terraplén para poner durmientes y los rieles, pero en total son mil 500 kilómetros”, apuntó. El jefe del Ejecutivo federal comentó que el desafió y el reto de los ingenieros es terminar las obras al mismo tiempo que el resto de las empresas, las cuales tienen concesiones para la construcción y que llevan alrededor de dos años trabajando.