Aeropuerto de Santa Lucía será construido por el Ejército

*El secretario de la Defensa Nacional indicó que el desarrollo del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía estará a cargo del cuerpo de ingenieros del Ejército

Ciudad de México.- Este viernes durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Defensa Nacional indicó que el desarrollo del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía estará a cargo del cuerpo de ingenieros del Ejército.

Esto confirma lo que el pasado mes de diciembre Andrés Manuel López Obrador señaló respecto a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Por su parte Gustavo Vallejo, ingeniero de la Sedena encargado del aeropuerto de Santa Lucía, dijo que será un aeropuerto que funcionará las 24 horas con operación internacional.

Se dijo que será un complejo funcional, económico y sostenible, donde convivirá con la Base Aérea 1.

Foto: Archivo

Asimismo refirió que en junio de 2021 se concluirá su construcción, con un presupuesto de 68 mil millones de pesos. Su máximo potencial será en 50 años.

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía contará con tres pistas de aterrizaje y despegue; la capacidad inicial de pasajeros será de 20 millones, pero escalable a 80 millones. Estimó que tendrá 190 mil operaciones anuales.

El tránsito de interconexión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía será de 46 km. y se recorrerá en 35 minutos.