Aerolínea aterrizará en Ecuador con vuelos directos a Cancún

* La compañía aérea de bandera mexicana, que tiene una historia de 16 años operando en Estados Unidos, México, Cuba, Colombia y ahora en Ecuador, cuenta con la flota más nueva de México

La paradisíaca playa de Cancún estará al alcance de los ecuatorianos, desde el próximo 16 de junio, cuando la aerolínea Viva Aerobus inicie sus operaciones con vuelos directos desde Quito hasta la ciudad mexicana, con pasajes a bajo costo que van desde $55.
“Que llegue una aerolínea de bajo costo a Ecuador para ofrecer esta ruta trae implícito un valor agregado que siempre nos ha caracterizado, que es tener un buen precio para el pasajero y tarifas accesibles”, contó Walfred Castro, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus.


La compañía aérea de bandera mexicana, que tiene una historia de 16 años operando en Estados Unidos, México, Cuba, Colombia y ahora en Ecuador, cuenta con la flota más nueva de México, un total de 70 aviones marca Airbus modelos A320 y A321, los que le dan la posibilidad de volar a bajos costos, priorizando el servicio y la seguridad de los pasajeros, según sus directivos.
“Los aviones son sometidos a estrictos mantenimientos, además cuentan con una edad promedio de operación de tan solo cinco años”, aseguró la directora de Marketing, Karla Vargas, quien resaltó que uno de los tantos beneficios que tienen los pasajeros es personalizar sus viajes. “Uno puede armar el viaje a su medida, porque contamos con todas las opciones en nuestra web www.vivaaerobus.com o en nuestra aplicación Viva Aerobus”.

Tras operar en México, la empresa decidió expandirse a otros territorios y desde hace más o menos cuatro años realiza sus vuelos en Estados Unidos y a partir del 2021 se encuentra en Colombia, con viajes a Cancún, y desde el 8 de junio a Monterrey.

Esa misma línea de trabajo la manejarán en Ecuador, iniciando con la ruta Quito-Cancún-Quito, que contará con tres vuelos a la semana para luego abrirse hacia nuevos destinos.

El costo del viaje que maneja Viva Aerobus a Cancún compite con la tarifa promedio de un traslado a Guayaquil. “La capacidad de nuestros aviones, el A320, con 186 asientos, y el A321, con 240, nos permiten ofrecer un buen precio de nuestros boletos, porque se puede distribuir el costo del vuelo entre muchas más personas”, sostuvo Vargas.

Eso entra en la estricta eficiencia operativa con la que se maneja la aerolínea. “Todo va enfocado en beneficio del pasajero al poder volar a precios bajos. Es decir, poder viajar de esta manera es gracias al modelo de negocios y control de costos que tiene la empresa”, aseveró Castro.