Advierten regreso del reto suicida ‘Momo’ en videos de Peppa Pig

La plataforma de videos YouTube anunció que desmonetizaría todo el contenido relacionado con este reto.

Una escuela del Reino Unido advirtió a través de su página oficial en Facebook la existencia de al menos dos videos en los que se reportó la existencia del reto viral “Momo”, el cual es representado por una espeluznante figura de arte llamada ‘MOTHER-BIRD’ del artista japonés Keisuke Aisawa.

 

https://www.instagram.com/p/Bs0_rcRjRaJ/?utm_source=ig_embed

Viralizado a través de redes y medios de comunicación a mediados del 2018, el reto tiene por objetivo aterrorizar a niños que navegan en Internet para que realicen actividades peligrosas o dañinas para su salud, a escondidas de sus padres. Incluso se ha llegado a hablar de acto suicidas.

 

De acuerdo al reporte de la escuela primaria Haslingden, uno de los videos comienza inocentemente con un episodio de la popular caricatura Peppa Pig, aunque posteriormente mostraría a la inquietante figura acompañado de un texto ofensivo.

Un segundo video mostraría una máscara blanca que promueve que los niños realicen tareas peligrosas sin notificar a sus padres, entre los que se encuentra encender gasolina o ingerir los medicamentos que encuentren en sus casas.

“Como puede imaginar, esto es muy angustiante para los niños. Le recomendamos que esté atento cuando su hijo esté usando cualquier dispositivo o mirando clips”, señaló la institución en su publicación.

También se cree que el reto estaría presente en videos relacionados con Fortnite yMinecraft, además de reseñas sobre juguetes, comida, dulces y productos para niños.

Por su parte, YouTube advirtió que cualquier contenido con el personaje ‘Momo’ no generará ganancias a través de publicidad, incluso los videos que provengan de noticieros o comentaristas.