Adobe lanzará la versión completa de Photoshop para iPad en 2019

Adobe planea lanzar la versión completa de Photoshop para el iPad en 2019, un paso más para hacer de la tablet de Apple un dispositivo realmente Pro.

En un movimiento que podría marcar el antes y después del iPad como un verdadero equipo para profesionales y un reemplazo viable para portátiles, Adobe planea lanzar una versión completamente funcional para el iPad en 2019, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

El anuncio se hará durante la conferencia anual de la compañía, llamada MAX, que se celebrará en octubre. El plan es lanzarlo en 2019 y sería parte de los varios programas de suscripción mensual en la nube llamada Creative Cloud. Otros productos de Adobe, como Illustrator o Premiere llegarán también al iPad, pero más adelante.

La llegada de Photoshop al iPad es parte de una estrategia de la compañía para incrementar ventas y llegar a nuevas audiencias, no tan profesionales sino entusiastas que suelen usar software en dispositivos móviles para editar video y fotos, un mercado totalmente dominado por aplicaciones del tipo VSCO.

También buscan modernizarse, Adobe se ha enfrentado por primera vez a nueva competencia que ha empezado a comerse el mercado que antes dominaban al ofrecer herramientas orientadas a casos de uso mucho más modernos de lo que Adobe ha planteado históricamente. Sketch o Affinity son dos ejemplos que tomaron por sorpresa a la compañía.

La llegada de Photoshop al iPad podría demostrar como el tablet de Apple es suficientemente capaz de reemplazar portátiles como una herramienta profesional a la hora de producir contenido y hacer que otras empresas grandes pongan más atención y aceleren sus esfuerzos para llegar a la plataforma.