Acusan que Anaya demanda a Meade para desviar la atención sobre lavado de dinero

La coalición Todos por México acusa que el candidato Ricardo Anaya demandó a José Antonio Meade por el caso Odebrecht para desviar la atención sobre sus acusaciones de lavado de dinero.

El equipo señala que en su desesperación del equipo del candidato de Por México al Frente y al ver que Meade se consolida en las encuestas en segundo lugar, Anaya tomó la decisión de demandar, indica un comunicado.

La demanda del panista al candidato de Todos por México señala que cuando se arreglaron los contratos de Petróleo Mexicanos (Pemex) con la empresa brasileña en 2012, Meade formó parte de ellos porque era secretario de Energía (Sener).

Esta queja interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) incluye a23 funcionarios de la Sener y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al expresidenteFelipe Calderón y a directivos de la empresa brasileña Breskam y de la mexicana Idesa.

“En el convenio Etileno XXI se reitera que éste se designó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011”, dice un comunicado.

El equipo de Meade indica que el candidato siempre buscó transparencia en los acuerdos de Pemex y que el presidente del Consejo de la empresa no firma contratos.

“Se cansarán de buscar una conducta ilegal o indebida de José Antonio Meade. Jamás la encontrarán. Eso lo distingue de Ricardo Anaya, sobre quien pesan acusaciones y señalamiento muy graves, las cuales han sido formuladas, no sólo por opositores, sino por personas confesas en proceso judiciales e, incluso, por prominentes miembros de su propio partido”, finaliza el equipo priista.

Ricardo Anaya ha sido acusado de haber lavado dinero a través de una nave industrial en Querétaro y usarlo para financiar su campaña. El tema revivió cuando se filtró un video en que el supuesto socio del panista y hermano de Manuel Barreiro, Juan Barreiro, cuenta supuestamente cómo fue este proceso.