Acepta Suprema corte reducción salarial y austeridad

Después de la polémica, Suprema Corte ahorrará 5 mil millones, habrán cambios en tabulador y un en la aplicación de reducción salarial a ministros.

La Suprema Corte acepta que las reducciones salariales se apliquen a nuevos ministros. De manera que la Corte recortará cinco mil millones en gastos.

En una reunión con diputados de Morena y ministros de la corte se dejó en claro que será el Poder Judicial será el que definirá el monto de los salarios de su personal.

En dicha reunión estuvieron presentes Mario Delgado y Pablo Gómez. De manera que al sustituto del ministro José Ramón Cossío, le será aplicado un nuevo tabulador, para que este gane menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este mismo aplicará para los próximos nombramientos de los cuatro ministros que están próximos a  dejar su cargo.

En dicha  reunión los ministros adelantaron a los legisladores que siempre si hicieron efectivo el ofrecimiento de reducir en 5 mil millones de pesos el gasto del Poder Judicial para 2019.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena,  dijo que “los ministros electos a partir de 2010 entrarían en la dinámica de reducción de salarios para que nadie gane más que el Presidente de la República”.

El coordinador señaló que no existe disputa alguna con la Corte, aunque sí la hay con partidos que se oponen a que haya una verdadera política de austeridad.

Mediante un comunicado, durante el encuentro se puntualizó que Morena no mantiene un desacuerdo contra el Poder Judicial; por el contrario.

Se dejó en claro que hay existe un fuerte compromiso por establecer una política de austeridad republicana, la cual es impulsada por el Presidente de la República “y la vamos a llevar a cabo respetando la ley”.

Sin embargo se dijo, el desacuerdo político está en otro lado, con los partidos que defienden un régimen de excesos y privilegios, como son el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes interpusieron una acción de inconstitucionalidad en el tema de salarios y remuneraciones ante la Suprema Corte.