Aceleran despliegue de Guardia Nacional en la frontera sur

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de una comisión especial, a cargo del canciller Marcelo Ebrard, para cumplir con los compromisos asumidos con Estados Unidos que evitaron la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Entre las primeras medidas está acelerar el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Sur para el registro de quien ingresa al territorio.

Comisión especial que la coordina el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tendrá cinco responsables de acuerdo a las tareas a llevarse a cabo.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que hoy se acelerará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur como se acordó.

“Se creó un equipo especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos y evitar medidas unilaterales injustas que afecten el comercio con este país”, dijo el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador recordó que tienen un plazo para acreditar que con desarrollo pueden atemperar el fenómeno migratorio.

Participan la comisión especial general Vicente Antonio Gerardo Sánchez a cargo de la Guardia Nacional; para tareas de Migración, Francisco Garduño; Javier May, subsecretario de Bienestar, Horacio Duarte, subsecretario de Trabajo, y Maximiliano Reyes, subsecretario de SRE.