Acción Nacional propone plan para cuidar la salud, empleos e ingreso familiar de los mexicanos

-Es momento que nadie se sienta solo, de trabajar en equipo, para que juntos salgamos adelante de esta contingencia.

Cancún, Quintana Roo, 29 de abril de 2020.- Ante la contingencia de salud que sacude al país y al mundo entero, el Partido Acción Nacional realizó una propuesta para cuidar la salud, los empleos y el ingreso familiar. La propuesta se hizo bajo la coordinación del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés y los jefes estatales del partido en días pasados.

Durante la reunión con el Presidente Nacional, se concluyó que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno Federal para enfrentar la crisis del Covid-19 y sus efectos en la economía son insuficientes y limitadas.

El presidente del PAN en Quintana Roo, Jose Faustino Uicab Alcocer, comentó que el decreto federal es unilateral y no permitirá sacar adelante al país, sino se destinan recursos al sector salud, al ingreso de los trabajadores y en apoyos a las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas).

En ese sentido, Jose Faustino Uicab Alcocer, aseguró que este decreto presidencial es una forma de autoritarismo porque se niega a escuchar los demás sectores de la sociedad en el país.

Y frente a la negligencia y lentitud del gobierno federal para actuar ante esta contingencia, Acción Nacional le propone lo siguiente:

1.- Acción Nacional reitera su compromiso con las familias mexicanas, en particular con quienes han perdido su empleo o no contaban con un salario formal y con los que viven en situación de pobreza.

2.-Brindar todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza.

3.-Que los recursos de las obras no esenciales se destinen a cuidar la salud, el trabajo y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, (MiPyMEs) con el objeto de frenar el creciente desempleo.

4.-Se le pide crear el seguro de desempleo para quienes ya perdieron su trabajo y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal.

5.-Condonar el pago del servicio de energía eléctrica, durante los meses que dure la emergencia sanitaria.

6.- Extender el plazo de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta a las micro, pequeñas y medianas empresas.

7.- Le pedimos cancelar o por lo menos, posponer las obras faraónicas de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

8.-Se le exige al Gobierno Federal se tomen medidas para frenar el incremento a la inseguridad.

9.-Solicitamos un plan escalonado y regional para el regreso a la actividad productiva, para iniciar la reactivación económica del país.

10.-Que convoque a un Acuerdo Nacional para enfrentar los grandes problemas nacionales.

Jose Faustino Uicab Alcocer recalcó, “es momento que nadie se sienta solo, de trabajar en equipo, para que juntos salgamos adelante de esta contingencia, México nos necesita a todos, por eso el PAN Quintana Roo se suma a esta propuesta y exige al Gobierno Federal escuchar todas las voces de la sociedad, desechando los prejuicios ideológicos”, finalizó.