Accidente vial de Marichuy y su equipo en BCS; un muerto y al menos ocho heridos

Uno de los tres vehículos de la caravana de María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y aspirante a candida independiente a la Presidencia de la República, se accidentó ayer por la tarde en el kilómetro 102 de la carretera Transpeninsular, a la altura del municipio de Mulegé. Una persona falleció y ocho resultaron lesionadas, entre ellas Marichuy.

Raúl Cepeda, socorrista de la Cruz Roja en Vizcaíno, informó que la persona que murió responde al nombre de Eloísa. Marichuy sufrió fractura del brazo izquierdo y el concejal Francisco Grado se rompió la cadera.

Otros de los lesionados fueron identificados como la concejal Lucero Islava, Juana Villa Poblano, Lorena Moreno, Ramona Avilés y Antonio Ciego.

Cepeda explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando la camioneta Van Nissan CZV se salió de la vialidad y volcó en el tramo San Ignacio-Vizcaíno, al norte del estado.

La carretera Transpeninsular se encuentra en pésimas condiciones, además de que es muy angosta, por lo que es una vía riesgosa para quien no suele transitar por ella.

En la unidad viajaban once integrantes del CIG, de la coordinación del Congreso Nacional Indígena (CNI) y de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur.

Los heridos fueron trasladados a una clínica del Seguro Social en Vizcaíno, donde recibieron los primeros auxilios. Minutos después, Marichuy fue llevada a un hospital de Guerrero Negro.

Por la noche, todos los lesionados fueron llevados en una ambulancia aérea a La Paz. El estado de salud de Francisco Grado, quien pertenece a la etnia cochimí, uno de los pueblos originarios de Baja California, fue reportado como estable y fuera de peligro.

 

[wds id=”5″]