Acapulco con alerta de viaje por violencia

Para Estados Unidos, Acapulco, Guerrero es ahora una zona de peligro debido a la violencia y el nivel de crimen.

¡¡Nueva Alerta para México!! El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje, donde les pide a sus habitantes que no viajen a Acapulco, Guerrero, debido al alto grado de criminalidad y violencia.

Policías federales y estatales, así como elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa, tomaron el control de la seguridad del municipio de Acapulco por la “probable infiltración de grupos delictivos”, por lo que horas después de dicha acción, la alerta de el país dirigido por Donald Trump fue emitida.

Ya que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas en México, ya que sus trabajadores tienen prohibido acudir a dichas zonas, las autoridades estadounidenses le piden a sus ciudadanos que extremen precauciones en caso de viajar a dicho estado mexicano.

La embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen” señaló la embajada.

En caso de que, a pesar de la alerta emitida, los ciudadanos estadounidenses decidieran viajar a Acapulco, la embajada de EU da cierta recomendaciones:

  • Use carreteras con peaje cuando sea posible y evite conducir de noche.
  • Tenga más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.
  • No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
  • Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.
  • Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
  • Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
  • Revise los Informes de Crimen y Seguridad para México.
  • Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.