América presenta oferta para repatriar a Diego Reyes

América necesita un futbolista que pueda cubrir varias zonas del campo, tal como lo es Diego Reyes, que también es pretendido por Tigres.

México.- Con la intención de que vuelva a casa, América presentó una oferta formal por Diego Reyes, quien actualmente pertenece al Fenerbahce de la Liga de Turquía.

Las Águilas tienen hoy por hoy un plantel bastante justo luego de las salidas de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe, por ende, la directiva se encuentra buscando al menos un par de refuerzos en aras de pelear por cuanto trofeo se les ponga enfrente.

Es en ese sentido que el “Flaco” Reyes entra en escena, pues como sabemos desde que llegó a Europa en 2013 jamás pudo ser un futbolista regular, de modo que regresar al equipo que lo vio nacer es una excelente oportunidad para levantar su incipiente carrera.

De acuerdo con Marca Claro, los de Coapa aplicarían con Diego la misma fórmula con la cual lograron fichar a Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, misma que consistirá en otorgarle un sueldo exorbitante toda vez que su ficha de transferencia es baja (2 millones de euros) si se toma en cuenta la inflación actual.

¿Es Diego Reyes el jugador que las Águilas necesitan?

Aunque su irrupción con América tras su debut en 2010 fue bastante prometedora, el periplo de Diego Reyes en el Viejo Continente ha sido demasiado intermitente. Y es que con los Dragones fue uno más del equipo y terminó saliendo a préstamo a la Real Sociedad y Espanyol.

En 2018 llegó a los Canarios Amarillos con un panorama alentador; sin embargo, su bajo nivel de juego lo marginó de la plantilla estelar y de nuevo salió cedido al Leganés, donde tampoco pudo ser un indispensable.

Más allá de eso, Reyes es un jugador polivalente, tal como lo es Edson Álvarez, pues puede desempeñarse como central o medio de contención, cualidad que por ahora le vendría de perlas a las Águilas, escuadra que pese a ser líder del Apertura 2019 no ha demostrado un futbol avasallador.

Cabe señalar que los Tigres de la UANL también están interesados en repatriar al susodicho, mas es obvio que los emplumados llevan mano debido a que el “Flaco” siempre ha dicho que su corazón es absolutamente azulcrema.