A un mes de asumir el cargo, Rubén Moreira renuncia como Secretario General del CEN del PRI

Saltillo, Coahuila.- A menos de un mes de haber sido nombrado como Secretario Genera del Partiro Revolucionario Institucional en el país, Rubén Moreira Valdés ex gobernador del estado de Coahuila anunció a través de redes sociales su renuncia del puesto.

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, renunció al cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a sólo un mes de haberlo asumido.

“Decidí presentar mi renuncia al cargo a Secretario General del CEN de @PRI_Nacional. Abrazo fraterno a la militancia”, publicó en su cuenta de Twitter, sin mayores detalles sobre el motivo de su determinación.

Apenas el 16 de julio pasado, tras la renuncia de René Juárez como líder nacional del tricolor, el partido nombró en su lugar a Claudia Ruiz Massieu, y al exmandatario coahuilense como secretario general del CEN.

Lo anterior, como parte del corrimiento que llevó a Ruiz Massieu de la Secretaría General a la Presidencia del CEN, y a Rubén de la Secretaría de Organización a la General.

Sobre el anuncio de Rubén, la dirigencia nacional del partido informó que aceptó su renuncia.

“Respeto la decisión de @rubenmoreiravdz de renunciar al cargo de Secretario General del PRI_Nacional. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priista y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”, publicó Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del PRI

HABÍA ESCALADO POSICIONES

El exgobernador fue presentado el 10 de febrero pasado como secretario de Organización del PRI, a menos de dos meses de haber sido nombrado secretario de Acción Electoral, y a poco más de haber dejado el puesto en el Palacio Rosa.
El líder del CEN entonces, Enrique Ochoa, destacó ese día “la trayectoria y experiencia de Rubén”.