Cofepris pide evitar la compra de productos que contengan Ranitidina

Redacción.-La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos, en México, establece medidas conducentes ante el aviso preventivo sobre los productos que contienen dentro de su formulación al principio activo denominado Ranitidina, que es utilizada para evitar el ácido gástrico.


Cofepris exhorta a la población evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina y las personas que están en tratamiento acudir a su galeno para que les cambien el medicamente, además pide no recetar los medicamentos que contengan dicho químico y utilizar otras alternativas.
A las farmacias y distribuidores les piden que suspendan la comercialización que en su fórmula contengan Ranitidina y pide reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamento.


Como recordara la Cofepris a principio de octubre a través de un comunicado informó, que la impureza N- nitrosidimetilaminada en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos periodos de exposición puede incrementar el riesgo del desarrollo del cáncer.