América, contra las cuerdas tras caer ante Tigresas en el Volcán

*Con doblete de Katty Martínez, el equipo universitario se llevó una muy buena ventaja para el duelo de vuelta que se jugará el próximo sábado en el Azteca.

Las Águilas del América se encuentran al borde de la eliminación en la Liga MX Femenil, pues la noche de este jueves cayeron 2-0 ante las Tigresas de la UANL en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2019.

Y es que las regias fueron superiores en el terreno de juego de principio a fin. Tan solo en los primeros 25 minutos tuvieron al menos dos oportunidades claras para abrir el marcador; no obstante, no fueron eficaces y las Águilas mantuvieron su arco en ceros.

Fue hasta el minuto 34 cuando las universitarias por fin se pusieron en ventaja, luego de una gran jugada individual de Lizbeth Ovalle, quien después de quitarse a medio América asistió a Katty Martínez para que empujara el esférico al fondo de las redes.

La goleadora felina todavía tuvo otra oportunidad muy clara para ampliar el marcador, en una jugada donde quedó mano a mano frente a la portera, ante la que no pudo definir. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja para las locales.

Las Tigresas marcaron el segundo tanto de la noche hasta el minuto 60, luego de una buena jugada colectiva en la que Mercado dio un buen pase a Katty Martínez, quien cruzó su disparo para vencer a Cecilia Santiago.

El cuadro local siguió dominando y por muy poco amplió la ventaja ante unas Águilasque se mostraron cansadas hacia la recta final, en un partido que claramente no fue el suyo.

De esta manera es que las Tigresas se llevaron una gran victoria de 2-0, resultado con el que ponen un pie en la gran final de la Liga MX Femenil, aunque aún deberán visitar la cancha del Estadio Azteca en donde las Águilas seguramente venderán cara la derrota.