Escolta relata cómo ocurrió atentado contra ‘El Mijis’

Miguel Ángel Zúñiga relató el momento en que dos hombres a bordo de una moto atacaron el auto y cómo repelió la agresión para que el diputado saliera ileso.

 

Uno de los dos escoltas de Pedro Carrizales, El Mijis, narró cómo ocurrió el atentado de ayer en la carretera a Ríoverde y Camino a Santa Rita, rumbo a Ciudad Satélite, en San Luis Potosí.

El escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Zúñiga, explicó que él fue quien se percató de la presencia de una motocicleta con dos sujetos a bordo, que atacaron a balazos al diputado local de Morena.

“Yo ando cerca de él, el otro (escolta) maneja. Yo me percaté de que andaba una moto dando vueltas, le dije esto no está bien, él siguió grabando y le insistí en retirarnos del lugar”, contó en entrevista con Azucena Uresti.

El diputado realizó un recorrido por un fraccionamiento camino a Santa Rita, que fue transmitido por Facebook, donde El Mijis dice que se retira del lugar por sugerencia de sus guardaespaldas.

“Nos retiramos de Santa Rita, que sale a la carretera a Ríoverde, el compañero se percata que la moto está atrás de nosotros, íbamos como a 40 kilómetros por hora y la moto no nos rebasaba”, relató.

(Mi compañero) “invade el carril para que pasara la moto y nunca nos rebasó y empezamos a sospechar más, entonces se nos empareja bastante del lado donde él venía, saca el arma y hace los disparos, el apoyo lo pido por medio de frecuencia cuando nos estaban disparando”, agregó.

El escolta, con 17 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública, calculó que fueron entre cuatro o cinco disparos que recibió el Chevrolet Cruze blanco y él repelió la agresión.

“En mi costado, en el lugar del copiloto hay dos (disparos), uno en el espejo retrovisor, uno al lado de conductor, pero del lado de parabrisas. En las fotografías hay unos impactos, pero yo disparé desde dentro del vehículo, que son esos del parabrisas”, aclaró.

El policía explicó que de acuerdo con el protocolo, lo primero era poner a salvo al diputado y si era posible, abatir a los atacantes, sin embargo, debido a la poca iluminación de la zona donde ocurrió el atentado no logró ver las placas, el modelo de la moto ni el lugar hacia donde huyeron los sujetos.

Los escoltas y El Mijis llegaron a la comandancia de la Secretearía de Seguridad Pública en Ciudad Satélite, donde el diputado, acompañado de más policías, fue trasladado a un hospital para ser atendido de la diabetes y de la presión.