Familiares continúan búsqueda de restos en Tlahuelilpan

Familiares de personas desaparecidas y no identificadas tras la explosión de un ducto perforado de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, continuaban la búsqueda de restos humanos en la zanja que fue el epicentro de la tragedia que al momento suma 85 muertos y 58 heridos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el gobernador hidalguense Omar Fayad, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) “hizo un barrido y ya levantaron todo lo que consideran que son muestras analizables de posibles restos”.

De acuerdo con Fayad, el sábado por la noche, la Fiscalía General concluyó los trabajos y que lo restantes “no era significativo como hallazgo”.

La tarde de este domingo, personas continuaban la búsqueda con palas y picos; al mediodía se celebró una misa en la iglesia de San Francisco de Asís en memoria de tres personas que fallecieron por la explosión.

Pobladores narraron a La Jornada que el alcalde Juan Pedro Cruz, no gestionó ante el gobierno federal que las gasolineras municipales fuesen abastecidas, “no había nada de gasolina, ni robada”, razón por la cual los pobladores pudieron aprovechar la fuga que derivó en la tragedia del pasado viernes 18 de enero.