Gobierno de AMLO propondrá en la ONU la legalización de las drogas

Gobierno de AMLO propondrá en la ONU la legalización de las drogas como alternativa para combatir a los cárteles, dijo la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Gobierno de AMLO,  propondrá en la ONU la legalización de las drogas como alternativa para combatir a los cárteles, dijo,  la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su participación del Foro Estrategia Banorte “Estado de Derecho”  adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  estará proponiendo a las Naciones Unidas una reinterpretación del combate a las drogas, con el fin de legalizarlas.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que  la legalización de las drogas facilitaría la creación de una Ley de Amnistía.

“Queremos plantearle a las Naciones Unidas una pauta interpretativa para lograr la despenalización, estamos pensando en convocar a conferencia internacional”.

Agregó que los actuales marcos legales y tratados internacionales en la materia son “rígidos y punitivos”, por lo que es necesario convocar a una cooperación regional, que ayude a combatir las organizaciones criminales transnacionales.

“Tenemos que tener una cooperación regional para hacer un frente común para combatir el crimen organizado. El crimen organizado traspasa fronteras”, aseveró.