Analizan otro lugar de CDMX para cierre de AMLO si en Zócalo no se puede

El equipo de Andrés Manuel López Obrador seguirá insistiendo en que el cierre de campaña del candidato presidencial sea en el Zócalo capitalino, pese a que ya les han negado el espacio porque se ocupará para un festival con motivo del Mundial de Futbol.

La coordinadora de la campaña del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Tatiana Clouthier, aseguró que si el gobierno de la Cuidad de México no les permite cerrar campaña en la plancha, recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque analizan otros lugares emblemáticos para la actividad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que en otras ocasiones han solicitado la intervención del INE para ejercer su derecho político de ocupar una plaza pública.

No obstante, si no se puede en el Zócalo capitalino porque ya está ocupado con otra actividad, analizan que pueda ser en el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución.

Insistió en que si no se realiza en la Plaza de la Constitución “tendremos que buscar otras alternativas que hemos utilizado, que son espacios muy bien vistos como iconos de algunos eventos, el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución… Esas podrían ser opciones”, reiteró.