Chrome ya silencia videos de reproducción automática

Google lleva meses presumiendo una función para silenciar los molestos videos de reproducción automática en páginas web, pero es hasta este miércoles que por fin fue integrada en la actualización número 66 del navegador de Internet.

La función, que originalmente estaba planeada para integrarse con la versión número 64 lanzada en enero, evita de forma automática que los sitios reproduzcan videos molestos y ruidosos.

Desgraciadamente, Chrome no bloquea todos los videos de reproducción automática; el navegador permitirá que los videos se reproduzcan automáticamente con sonido si el navegador ha determinado que realmente interactúas con el sitio.

Esto quiere decir que si haces clic en cualquier lugar dentro del dominio del sitio, el sistema habilitará el sonido de los videos con reproducción automática; a los sitios incluidos en la pantalla de inicio de la versión móvil se les permitirá reproducir videos con sonido.

La compañía asegura que en la versión de escritorio utilizarán un algoritmo ligeramente más complicado para descubrir si se ha comprometido con un sitio lo suficiente como para activar la reproducción automática que no ha sido silenciada.

 

[wds id=”5″]