Nintendo Labo, la nueva apuesta que mezcla videojuegos con cartón en la Switch

¿Un relanzamiento del Game Boy? ¿Una consola en 4K? ¿Realidad virtual? No, nada de eso: cartón para armar juguetes caseros. De eso se trata “Labo”, la nueva apuesta de la compañía japonesa de videojuegos para su consola Nintendo Switch.

En la presentación se muestra desde una caña de pescar de cartón que usa la pantalla de la Switch como si fuera el agua hasta un juego de motos, un piano (que funciona usando las cámaras infrarojas de los Joy-Con, los controles) y un súper robot que destruye estructuras.

“Nintendo Labo sigue con nuestra larga misión de hacer reír a la gente al sorprenderlos con nuevas experiencias”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para Norteamérica. “Hacé, jugá y descubrí con los kits interactivos DIY (“Hágalo Usted Mismo”, en inglés) para Nintendo Switch”, proponen desde la compañía.

Los videojugadores recibirán una plancha de cartón con la cual armarán los juguetes para usarlos en la Switch. Según periodistas de medios que pudieron probarlos, las construcciones van desde media hasta largas tres horas, según el dispositivo.