Critica el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus oponentes, de quienes dice “se volvieron feministas” por hipocresía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá protegiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio por convicción y no por moda, al criticar que sus oponentes “se volvieron feministas” por hipocresía.
Destacó que la paridad e igualdad que se ha logrado en diversas instancias del gobierno e incluso en su gabinete cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, mientras que ahora en la Presidencia tuvo a la primera secretaria de Gobernación y a la primera secretaria de Seguridad Pública.
Fue el primer gobernante de México que formó un gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres.
Antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, le correspondía por ley a López Obrador enviar una terna para que el Senado decidiera. En la terna dos mujeres y un hombre. Por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, que sería la tercera mujer que forme parte de la Junta de Gobierno del organismo económico y financiero más importante del país.